Line crece con su app en 2014


Line crece con su app en 2014

Line Corporation, propietario y operador de la aplicación de llamadas gratuitas y servicios de mensajería Line, ha anunciado los resultados correspondientes al Cuarto Trimestre de 2014 (octubre a diciembre) y sus ingresos anuales correspondientes a dicho año fiscal.Los ingresos de Line Corporation para el último trimestre alcanzaron los 195 millones de euros[2], lo que representa un incremento del 10% en comparación al período anterior, y un 78% de aumento con respecto al mismo trimestre de 2013. Los ingresos totales de la compañía durante 2014 fueron de 645 millones de euros, cifra que representa un incremento del 114% con respecto al año anterior.

Los ingresos de la actividad principal de Line Corporation, Line, llegaron en el cuarto trimestre a unos 176 millones de euros, aumentando en un 10% respecto al trimestre anterior, e incrementándose un 84% respecto al mismo trimestre de 2013. El volumen total de negocio anual de Line en 2014 fue de 580 millones de euros, lo que representa un 126% más respecto al año anterior.

Resultados de LINE 2014

La cantidad de usuarios activos mensuales de Line alcanza los 181 millones, y en los 3 países donde Line posee una cuota superior, como son Japón, Taiwán y Tailandia, la cifra llega a los 92 millones. En cuanto al número de usuarios registrados en los distintos países, Turquía supera los 10 millones de usuarios, con lo que el número total de países con más de 10 millones de usuarios asciende a 13. Tanto el número de nuevos usuarios como los usuarios activos mensuales siguen experimentando un fuerte crecimiento.

En cuanto al negocio de stickers, los stickers animados han conseguido un excelente resultado en Asia. En el mercado occidental, Line ha desplegado una estrategia para proporcionar stickers animados que reflejen la cultura y las tendencias de cada región. Line Creators Market, una plataforma que permite a los usuarios comprar y vender stickers hechos por ellos mismos, alcanzó los 270.000 creadores registrados en 145 países de todo el mundo en noviembre de 2014, solo 6 meses después del lanzamiento del servicio. Las ventas promedio para los 10 stickers más exitosos se situaron en los 276.000 euros. El servicio está creciendo para convertirse en una plataforma donde los diseñadores con excelentes ideas y un poco de innovación pueden beneficiarse de sus creaciones.

Line Game lanzó 6 nuevos títulos en el cuarto trimestre de 2014, incluyendo 3 juegos protagonizados por personajes de Line. Line Disney TsumTsum obtuvo unos 30 millones de descargas en octubre, y gracias a campañas de televisión y promociones el juego ha incrementado notablemente sus usuarios.

Además de mantener un lugar destacado en el ranking de ingresos para los juegos casuales, entre las metas futuras de Line Game en el primer semestre del próximo año fiscal, están el proporcionar juegos de rol y otros títulos dirigidos a usuarios medios.

Line@ es un servicio que proporciona cuentas comerciales a minoristas y pequeñas y medianas empresas, que comenzó a operar en Taiwán en septiembre de 2014. El servicio ya tenía unas 130.000 tiendas registradas a finales de 2014, mostrando una tendencia de rápido crecimiento. De cara al futuro, Line planea desarrollar Line@ a nivel mundial y tiene como objetivo ampliar la base de usuarios del servicio, poniéndolo a disposición de los usuarios y las empresas individuales.

A través de desarrollos como el sistema de pago móvil y de transferencia de fondos Line Pay que servirá como núcleo de desarrollo futuro de Line, la compañía ha reforzado su posición como plataforma en cada sector empresarial, con el lanzamiento del servicio de entrega de comida Line Wow (disponible sólo en Japón), el establecimiento de una nueva compañía de juegos y la adquisición del servicio de distribución de música: Mix Radio.

Aspirando a convertirse en una plataforma para la vida cotidiana de todos los usuarios a través de sus actuales y nuevas líneas de servicio, Line planea desarrollar una variedad de modelos de negocio, establecer nuevos caminos para el crecimiento y aumentar la comodidad que ofrece a sus usuarios de forma más rápida y a mayor escala en el futuro.

Nota: Este documento no ha sido verificado por un auditor independiente . Todas las cifras se han calculado internamente.





No hay comentarios


Escribe tu comentario

Usuario :
Comentario :
Introduce el texto de la imagen :



Le informamos que la web usa cookies propias y de terceros para un analisis web y mejorar su experiencia. Si continúa navegando en la web, consideramos que acepta su uso. Más información. Continuar navegación en la web .